lunes, 25 de octubre de 2010

*GABINETE*


El gabinete de la PC es la carcasa que protege los componentes que se encuentran en su interior. Dichos componentes constituyen el núcleo fundamental de la computadora, tales como el microprocesador (cerebro de la PC), motherboard o “placa madre” (que se ocupa de comunicar al procesador con el resto de los dispositivos, la memoria interna (quien se encarga de guardar datos, programas, resultados en forma temporal mientras se mantiene encendida.
El gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical (en este último caso, también es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc).

El gabinete posee una unidad de fuente eléctrica, que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes.

Así, la fuente de alimentación eléctrica debe tener una potencia adecuada para la cantidad de periféricos que se pretende instalar en el equipo. Mientras más componentes se deseen instalar más potencia será necesaria.

Dentro del gabinete son instaladas las placas, que son grupos de circuitos electrónicos que sirven para comandar la computadora y sus periféricos. Las principales placas ya vienen instaladas cuando se compra la computadora, pero otras pueden ser instaladas, para mejorar la performance, tales como una placa aceleradora de vídeo o una placa de sonido.
Dentro del gabinete son colocados:
*Fuente
*Motherboard (Placa madre)
*Procesador
*Placa de Vídeo
*Placa de Sonido
*Placa de Red
*Drives internos (Drive de CD, Drive de DVD, Lectores de Memoria)
*Memoria
*Disco duro (HD)

Los gabinetes pueden ser comprados con o sin fuente de poder.
**BIBLIOGRAFIA**        
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-el-gabinete-de-la-computadora.php                                                                                                                          
                                                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario